miércoles, 16 de diciembre de 2015

Ejemplos de viajeros en el tiempo

Historia de sergei panamarenko

Esta es la historia de una persona que apareció en Ucrania 23 de abril de 2006 totalmente desorientado y con una cámara de fotos, y que al llevarlo a un psiquiátrico contó todo a un psiquiatra. Al revelar las fotos aparece el hasta con la misma ropa.




23 de abril de 2006. Ucrania. La policía se acerca para ayudar a un hombre que parece desorientado. Preguntaba por una calle que no existía. Bien vestido pero con un atuendo pasado de moda, ante el requerimiento de la policía el hombre presenta una documentación expedida por la antigua Unión Soviética, una documentación fechada en 1950. Sergei Ponomarenko era su nombre. Los policías ante el extraño comportamiento del hombre lo trasladaron a un hospital psiquiátrico. Ya en la clínica, Sergei preguntó por el año en el que estaban. Había dado un salto temporal de 56 años tras ver y fotografiar un OVNI mientras que estaba con su prometida.




 Le dijo además al psiquiatra, que todas esas fotografías deberían de seguir en su cámara, un antiguo aparato de carrete que precisaba de revelado para obtener las fotos. Las mandaron revelar y recibieron de vuelta imágenes antiguas de Kiev, junto con fotografías de su prometida, de él mismo, y una última en la que podía verse un OVNI con forma de campana.

Al igual que apareció, un día Sergei desapareció en su habitación sin dejar rastro y sin que nadie lo viese irse. Simplemente se volatilizó.



Nostradamus

La mayoría de las cosas que predijo Nostradamus, se han cumplido y otras no tanto. Nuestra conclusión sobre este personaje, es que por alguna razón fue visitado por un viajero del tiempo que no debia estar muy cuerdo, o por alguna circunstancia tenia algún tipo de problema. Éste le contó las cosas que sucederían en el futuro, de las que posiblemente Nostradamus no le creyó del todo. No obstante estampó por escrito sus mal llamadas “profecías”, muchas de ellas verdaderas pero otras directamente disparatadas por los delirios mentales que podría padecer dicho viajero…La deducción sobre Nostradamus podría no ser cierta, tan sólo es una hipótesis.










John Titor, el soldado del futuro

El segundo de los viajeros del tiempo es John Titor. Este soldado estadounidense, procedente del año 2036, dijo estar viajando hasta 1975 gracias a una máquina del tiempo añadida a un Chevrolet Suburban de 1987. El objetivo de este viaje en el tiempo era el de lograr un ordenador, el IBM 5100 para ser exactos, para acabar con un virus informático que estaba destinado a destruir el planeta. Según las teorías del soldado, durante el 2015, una serie de conflictos derivarían en ataques nucleares rusos que acabarían con la vida de casi tres millones de personas.






El monje que afirmaba haber fotografíado a Jesucristo

El monje benedictino Pellegrino Ernetti, una autoridad en la música arcaica. Afirmó haber sacado una fotografía a Jesucristo. Ernetti explica que el fue uno de los inventores del ‘cronovisor’, creado junto al Premio Nobel Enrico Fermi y el científico Werner von Braun.

Según el monje, este aparato es como un televisor que puede sintonizar eventos del pasado. El monje cuenta que ha visto la última cena, la crucifixión de Cristo, a Napoleón o a Cicerón, entre otras cosas. Tras haber visto estas imágenes, los inventores del proyecto decidieron acabar con él. El clérigo explica que de haber caído en manos equivocadas, podría ser un invento devastador. El invento fue creado basándose en Nostradamus, quien fue quien explicó la teoría de una posible televisión que reprodujera todos los pasajes de la historia.


Para apoyar la teoría del ‘cronovisor’, Ernetti mostró una imagen de Cristo en la cruz. El monje se apoyaba en la teoría de que aquella imagen había sido fotografiada por el cronovisor. Pero resultó tratarse de una fotografía sacada por Cullot Valera, por lo que tuvo que desmentir que aquella foto hubiera sido sacada por el cronovisor. No obstante, Ernetti insistió en el que aquel aparato llegó a ser una realidad.








¿Que es un viaje en el Tiempo?

El viaje a través del tiempo es un concepto de desplazamiento hacia delante o atrás en diferentes puntos del tiempo, similar a como se hace un desplazamiento en el espacio. Además, algunas interpretaciones de viaje en el tiempo sugieren la posibilidad de viajes entre realidades o universos paralelos.



¿Qué es el tiempo? 

Mientras la mayoría de las personas considera el tiempo como una constante, el físico Albert Einstein demostró que en realidad se trata de una ilusión; es relativo puede variar para distintos observadores, dependiendo de la velocidad a la que se muevan por el espacio. Para Einstein, el tiempo constituye la “cuarta dimensión”. El espacio queda descrito por una arena tridimensional, el cual proporciona coordenadas al viajero tales como largo, ancho y altura indicando así su ubicación.


SABER ES PRÁCTICO. 

Albert Einstein fue un físico y judío alemán del siglo XIX y XX (nació el 14 de marzo de 1879 y murió el 18 de abril de 1955) conocido principalmente por el desarrollo de la teoría de la relatividad (especial y general) y la explicación teórica del movimiento browniano y el efecto fotoeléctrico.

La teoría de relatividad especial de Einstein indica que el tiempo se ralentiza o acelera, en función de la rapidez a la que nos movamos con respecto a alguna otra cosa. Al alcanzar la velocidad de la luz, una persona en el interior de una nave espacial envejecería mucho más lento que el hermano gemelo 
que tiene en casa. Por otro lado, en la teoría de relatividad general de Einstein, se considera que la gravedad puede curvar el tiempo.


Como serían posibles los viajes en el tiempo.


Máquinas del tiempo.
Por lo general se entiende que para viajar hacia delante o atrás en el tiempo, uno requeriría un aparato una máquina del tiempo  que nos trasladara. La investigación del tema a menudo involucra curvar el espacio-tiempo de una manera tan drástica, que las líneas de tiempo se devuelven sobre sí mismas hasta formar un loop, técnicamente conocido como una “curva temporal cerrada”.
Para lograr lo anterior, con frecuencia se cree que las máquinas del tiempo necesitan una forma de materia con una denominada “densidad de energía negativa”. Un tipo de materia así de exótica posee propiedades rarísimas, como la de moverse en la dirección contraria a la que lo haría la materia normal al ser empujada. Esta materia, teóricamente, podría existir pero si fuera así, sólo podría encontrarse en cantidades demasiado pequeñas como para permitir la construcción de una máquina del tiempo.

Sin embargo, las investigaciones sobre viajes en el tiempo sugieren que estas máquinas podrían funcionar sin el uso de una materia tan inusual. La idea consiste en tener un agujero con forma de rosquilla envuelto por una esfera de materia común. En el interior de este vacío con apariencia de rosquilla, el espacio-tiempo podría doblarse sobre sí mismo con ayuda de campos gravitacionales, hasta formar una curva temporal cerrada. Para regresar en el tiempo, un viajero debería avanzar por el interior de la rosquilla, adentrándose más en el pasado con cada vuelta.
A pesar de todo, esta teoría tiene un gran número de obstáculos. Los campos gravitacionales necesarios para crear una curva temporal cerrada tendrían que ser muy fuertes, y su manipulación requeriría de mucha precisión.





Agujeros negros
Otra posibilidad sería mover una nave rápidamente alrededor de un agujero negro, o crear artificialmente una condición como aquella con ayuda de una estructura giratoria gigante.
“Y girarían y girarían, experimentando sólo la mitad del tiempo percibido por cualquier otro que estuviera muy alejado del agujero negro. La nave y su tripulación estarían viajando a través del tiempo”, escribió el físico Stephen Hawking para el Daily Mailen 2010.
“Imaginemos que se mueven en torno al agujero negro durante cinco de sus años. Diez habrían transcurrido entonces en cualquier otro lugar. Para cuando regresaran a casa, todos en la Tierra estarían cinco años más viejos que ellos”.
Sin embargo, añadió, para que esto resultara, la tripulación debería viajar a una velocidad cercana a la de la luz. Además, el físico Amos Iron del Instituto de Tecnología Technion-Israel señaló otro problema en el caso de que se usara una máquina: ésta se destrozaría antes de ser capaz de rotar tan rápido.



Entonces, ¿Es posible?
Aunque los viajes en el tiempo parecen no ser posibles  al menos en el sentido de que un humano pudiera sobrevivir la experiencia  con la física que utilizamos hoy en día el tema se encuentra en constante cambio. Los avances en las teorías cuánticas tal vez podrían proporcionar un mejor entendimiento sobre cómo superar las paradojas presentes en este tipo de viajes.
Una opción, aunque no necesariamente enfocada a los saltos en el tiempo, tiene relación con resolver el misterio de cómo ciertas partículas pueden comunicarse instantáneamente entre ellas con mayor rapidez que la misma luz.


Mientras tanto, aquellos que estén interesados en viajar a través del tiempo pueden hacerlo, indirectamente, por medio de películas, series de televisión y libros.